Servicios

Reciclaje de Buques


El reciclaje de buques es la actividad relativa al desguace completo o parcial de un buque en una instalación de reciclado de buques con vistas a la recuperación de materiales y componentes para volver a procesarlos, prepararlos para ser reutilizados o reutilizarlos, a la vez que se garantiza la gestión de los materiales peligrosos y otros materiales, incluidas operaciones conexas tales como el almacenamiento y el tratamiento de los componentes y materiales en nuestra propia instalación.

1. Entrada del buque en las instalaciones. Zonas de Atraque.

2. Inspección del Buque para determinar estado y realizar inventario de productos peligrosos a bordo. Identificación y valoración de espacios confinados y atmosferas explosivas.

3. Inicio de trabajos de descontaminación de residuos a bordo:

4. Etapa de despiece y reciclado del buque de cubiertas superiores y elementos auxiliares.

5. Varado de zapatilla.

6. Corte de chatarra y clasificación de elementos metálicos en tierra.

7. Transporte a gestor final. Se realiza el envío del producto final a gestor y los residuos peligrosos se entregan a los gestores autorizados para su gestión final.

Sistema de Desguace


El sistema de reciclaje utilizado por Logiscrap SL, se basa en el proceso de varada en seco.

 

Autorizados por el Gobierno de Canarias mediante resolución nº 400/2017 de 3 de octubre de 2017, con código GRP-518-IC.

Gestión de Residuos


LOGISCRAP SL es un gestor de Buques Fuera de Uso autorizado por el Gobierno de Canarias mediante resolución nº 400/2017 de 3 de octubre de 2017, con código GRP-518-IC. Asignándole un Numero de Identificación Medioambiental NIMA 3500010401.


Igualmente también estamos autorizados como Negociante de residuos no peligrosos con número GRNP-2485-IC, pudiendo realizar compraventa de residuos férricos y no férricos en cualquier actividad, dada nuestra dilatada experiencia en el sector.

BUQUES RECICLADOS


A continuación se muestran una relación de los buques ya reciclados por nuestra instalación, donde se han cumplido todos los controles de seguridad y salud, respeto al medio ambiente y desarrollo de economía circular.